C H R I S T I A N   G A R C Í A

​música coral

L'Escola Coral de L'Eliana

Nuestra historia

L'Escola Coral de L'Eliana, es un espacio abierto a todos los niños, niñas y jóvenes del pueblo de L'Eliana que quieran compartir y disfrutar del canto coral. Este proyecto, con casi 20 años de experiencia, fue nición por Julio Hurtado con el objetivo de desarrollar la musicalidad en los niños y niñas a través del canto, el ritmo y el movimiento seguimos trabajando valores como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la amistad, siempre en un ambiente lúdico y formativo.
Este colectivo, en el que participan coralistas de 3 a 25 años (divididos por edades en cuatro grupos), ha ido ofreciendo durante estos años muchas audiciones y espectáculos.
Ha participado en actos conmemorativos y encuentros organizados por la FECOCOVA (Federación de Coros de la Comunidad Valenciana), el SCIC (Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña), diferentes Ayuntamientos locales y la Universidad de Valencia. 
Fuera de nuestras fronteras ha participado en festivales corales en Italia, Alemania, Noruega, Hungría, Estonia y Francia, ofreciendo varios conciertos de temática popular y música moderna, bajo la dirección de Basilio Astúlez, Alesandro Cadario, Simone van Gog, Kari Alan- Pollan, Herman van Piek, Tobias Hug, Panda van Proosdij, Hans Cassa y Marleen Annemans, entre otros.
En sus conciertos, intentan sorprender al público mezclando todo tipo de recursos expresivos, con una puesta en escena dinámica y atractiva.