C H R I S T I A N   G A R C Í A

​música coral

Cor de La Canyada

Currículum Cor de la Canyada. Música Coral

Nuestra historia

    Empieza su andadura en 1998 de la mano de su director fundador Julio Hurtado Llopis. Desde entonces ha hecho intercambios con las corales “Gaudeamus” de Figueres (Girona), “Coral L’Horta de Sant Marcel.li” de Valencia, “La Nova Armonía” de Sallent (Barcelona), “Joventuts Unides” de La Sénia  (Tarragona), “Coro Alcazaba” de Baza (Granada) , Cor societat cultural Alaior  (Menorca) ,  Orfeón Condado Paradanta de Mondariz  (Pontevedra) , Aita Donostia ( S. Sebastian ) , Pedreguer ( Alicante) y Coral Aquae de la Fhilarmònica de Amposta .

Más allá de nuestras fronteras, ha participado en el III encuentro euro brasileño de educación celebrado en Natal (Brasil) y en la 30ª conferencia mundial de educación musical organizada por el ISME en Tesalónica (Grecia) .

 Cada año organiza en La Canyada (Paterna)  festivales de Verano y Conciertos de Navidad , participando activamente en proyectos solidarios y actos benéficos.

En colaboración con otros coros se han interpretado obras en común:  “ El Concert Valenciá” , “La Suite de Navidad” de Jesús Debón ,  canciones del Carmina Burana de Carl Off y Danzas del Príncipe Igor de Alexander Borodín

Su director fundador Julio Hurtado Llopis fallecido en noviembre 2014, supo transmitir a este coro su personalidad y su forma diferente de entender la música y la vida. Su huella permanece imborrable y está presente en todas sus canciones.

El Cor de La Canyada, es  sobretodo un  grupo que disfruta la música, que la sienten y que transmiten al público su alegría en cada concierto.          

unnamed.png