C H R I S T I A N   G A R C Í A

​música coral

Coral Allegro ONCE Valencia

Nuestra historia

La Coral Allegro ONCE Valencia fue fundada en el año 1982 de la mano de Julio Hurtado Llopis. En la actualidad está compuesta por 40 jóvenes de entre 18 y 35 años de los cuales un 50% son personas con algún tipo de deficiencia visual.

Ha actuado por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación en el Teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid, y una serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia presentando la mascota paralímpica (2004).

Fuera de nuestras fronteras destaca la participación en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens; en el Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal); en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo, en Estrasburgo; en la Expo 98 de Lisboa y en los congresos de la ISME en Tenerife (2004), Pekín (2010), Tesalónica (2012) y Bakú (2018). También ha actuado en diversos escenarios de Francia, Holanda, Hungría y Serbia, así como en el festival Hearts-in-Harmony patrocinado por Europa Cantat.

La Coral Allegro ONCE Valencia ha sido objeto de diversas investigaciones y tesis doctorales relacionadas con la inclusión a través del canto coral, la música como terapia y el canto coral como instrumento educativo.Destaca su reciente publicación en el cuarto Compendiumde las Naciones Unidas titulado "Music as a Global ResourceCompendium: Solutionsfor Social and EconomicIssues.

Ha grabado siete discos hasta la fecha: "ONCE añosAllegrando" (1995), "Hair" (2000), "ONCE temas de Beatles" (2004), "ONCE noches sin dormir" (2006), "Allegro de cine "(2009) y "Allegro entre amigos "(2015), editado en colaboración con algunos de los artistas y grupos musicales más relevantes del panorama nacional, y su último trabajo “AllegRock” (2018), en el que ofrecen versiones de grandes temas de pop-rock nacional e internacional.

Logo-Allegro-horizontal-color-Fondo-tran